Os pongo al día, hace unos meses se me ocurrió la maravillosa idea de hacerme un blog en el que practicar mi escritura y en el que pudiera hacer varias de las cosas que más me gustan en el mundo: escribir, criticar y comunicarme en general (ya se que la escritura y la crítica son formas de comunicación, no hace falta que me lo digáis). Entonces cree el blog, se me ocurrió un nombre y empecé a escribir la primera entrada. El problema vino cuando trágicamente se estropeo mi ordenador, y estuve todo el verano sin poder tocar el no estrenado blog. Así que tuve que esperar, pensando cosas para el blog para ponerlas en práctica cuando tuviese ordenador. Pero, cuando hace dos semanas por fin conseguí el deseado portátil, y me dispuse a continuar con entradas que tenía empezadas, me di cuenta que había perdido la inspiración. Todo lo que se me había ocurrido en verano había desaparecido como si nada. De manera que aquí estaba, sin inspiración, sin saber que hacer, y siendo incapaz de escribir una misera entrada de presentación. Por lo que, después de ver todo esto, no pude pensar en otra cosa que en que la inspiración me odia.
La inspiración luchando contra mi en un día normal. |
Cuando estoy libre, con el ordenador delante o aburrido, no se me ocurre absolutamente nada. Sin embargo, cuando estoy fuera de casa, estoy ocupado o simplemente estoy cansado, la inspiración me inunda cual piscina en verano. Podemos confirmar entonces que la inspiración es, diciéndolo con delicadeza, una porquería. Llega cuando menos te lo esperas, y si estas en condiciones de aceptarla está genial, pero si te pilla en mal momento, estás jodido.
Y además, parece que siempre está rondando a las mismas personas. Me explico, ¿no os ha pasado eso de tener un amigo/a que sepa, yo que se, dibujar muy bien, cantar muy bien, etc, y que siempre te sorprende con cosas cada vez mejores, como si siempre estuviesen inspirados? Pues eso, mientras los simples mortales como yo tienen que estar sufriendo porque no se les ocurre nada, estas personas parecen desbordar creatividad.
Yo esperando a la inspiración |
Podemos deducir entonces varias cosas: primero, la inspiración llega cuando quiere; segundo, hay algunas personas que están permanentemente inspiradas;y por último, a veces cuando llega, no lo hace de la forma esperada. No es la primera vez que estoy aburrido y de repente se me ocurren ideas para una canción. Una CANCIÓN. Y ya os adelanto que no se componer canciones. ¿Que sentido tiene que se me ocurran cosas para una canción, si ni se ni me gusta componer canciones?.
Pero bueno, al final se me ocurrió POR MI MISMO, y sin ayuda de ninguna inspiración, que la mejor manera de empezar era contar por qué no empezaba, y con suerte, no mucha gente leerá esta entrada, ya que es la primera y tampoco habría mucho que contar más que lo típico de "soy fulanito de tal y vengo a hacer tal y tal".
Tampoco soy muy bueno intentando acabar las entradas que no vienen a decir mucho más que "hola, existo" , por lo que acabemos con un "hasta pronto" y un "no tengáis en cuenta esta entrada, suelo escribir mejor".