Hace cosa de un mes se estrenó por fin el ansiado anime basado en la saga de juegos Ace Attorney, en los que encarnas a un abogado y tienes que resolver los casos y defender a tu cliente en situaciones bastante fantasiosas.
Este juego tiene una trama bastante buena para hacer un anime, y cuando se dio la noticia el año pasado de que (por fin) lo iban a adaptar, no podía contener la emoción.
Así que, el pasado mes salió, y después de ver 5 capítulos, esperando a ver si los problemas que le veía se arreglaban, he decidido revivir este blog y hacer un post dando mi opinión sobre él.
Como no se me ocurría como ir dando mi opinión, lo que voy a hacer va a ser dar una cosa buena y una mala, y así hasta que de el veredicto final.
Para empezar, algo que me encanta de este anime es lo fiel que es al juego. Tanto el diseño de personajes como los casos son muy parecidos a lo que se nos presenta en el original, a excepción de algunos detalles (colocación de algunas pruebas, diálogos nuevos, etc)
La primera (y más obvia) cosa que no me gusta es el ritmo que tiene. Este anime, y no lo digo solo yo, va MUY rápido. Prácticamente lo que es la parte de investigación (en la que en el juego puedes estar horas, y cuando digo horas quiero decir HORAS) no tiene casi duración. El anime se centra demasiado en el juicio y deja de lado la búsqueda de pruebas, lo que hace que el espectador no tenga tiempo de pensar y el ambiente de misterio y de intentar descubrir al asesino se va al garete. Además, que todo vaya tan rápido hace que no podamos conocer bien a los personajes. Por ejemplo, en el último capítulo que ha salido (el primero del caso del samurai de acero), no hemos podido conocer a un personaje bastante importante, ni siquiera nos la han presentado, salió hablando con Phoenix en una secuencia y ya. Si pretenden que me encariñe con los personajes, esta no es la forma.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el personaje de Maya. Me parece que está teniendo muchas más intervenciones y se está haciendo valer como personaje. Además, en el anime ella y Phoenix son más shipeables que nunca.
Y, por último, lo que menos me ha gustado de este anime a parte del ritmo, es la animación. No sé cómo explicarlo, pero noto como que los movimientos de los personajes no son muy naturales. Además, en muchas escenas los personajes están deformados (Sobre todo el pobre Edgey), y esto parece dragon ball súper.
Y, ¿cuál es la conclusión? Simple: si eres fan de los videojuegos tienes que mirarlo, pero si nunca los has jugado o si ni te van ni te vienen, probablemente deje de interesarte al 4º episodio. Aún así, os animo a que le deis una oportunidad, que todavía queda mucha temporada para que la serie vaya mejorando.