domingo, 1 de mayo de 2016

Miraculous LadyBug - Opinión/Crítica

Hace tiempo, tras regresar a casa, encendí la televisión y me puse a hacer zapping. Llendo de canal en canal acabe en Disney Chanel, donde estaba echando una serie de animación que me llamó la atención.
Vereis, yo normalmente miro todas las series que me encuentro, hasta las malas porque me hacen gracia de lo cutres que son, y en Disney hay mucho material (desgraciadamente para mí yo de 10 años).
Asi que me pude a ver esta extraña serie sobre una superheroína con un traje de puntos negros que se enfrentaba a villanos creados por un tal Lepidoctero para conseguir sus poderes. Y curiosamente no me pareció mala.

La animación en CGI estaba muy bien hecha, los fondos y los personajes estaban detallados, y los colores me llamaron mucho la atención. Sin embargo, la historia no me parecía muy del otro mundo.

La trama principal básicamente giraba entorno a Marinette, que tenía que compatibilizar su vida de estudiante normal (y un poco torpe) con su vida secreta de superheroína, siendo Ladybug (de ahí el nombre de la serie). Pero había algo más, algo que al principio no me gustaba mucho pero que acabo haciendo que mirase toda la temporada: la trama del amor imposible.

Si, este tipo de trama son muy clichés, y por eso a mí no me daba muy buena espina, pero acaba enganchando.
Vereis, resulta que Marinette está enamorada de un compañero de su clase, Adrien, con el que no es capaz de cruzar ni media palabra de lo nerviosa que se pone. Pero (aquí viene el plot twist), resulta que Adrien es en secreto Chat Noir, el compañero heroico de Ladybug, y está enamorado de esta. El problema: Marinette no sabe que Adrien es Chat Noir, y Adrien que ella es Ladybug (¿a esto se le puede llamar cuarteto amoroso?).


Se pueden oir a lo lejos los gritos de los fans


Y básicamente esta trama es uno de los núcleos principales de la serie (y uno de sus principales atractivos).
Todo el mundo está deseando fervientemente que estos dos se conozcan y sepan la verdad, y durante toda la temporada tenemos momentos en los que parece que se van a enterar de algo pero siempre aparece x cosa que lo impide, y es MUY frustrante.

Aunque no es lo único que hizo que mirase la serie, ya que aquí pasa algo a lo que llamó "Efecto Steven Universe".
Este consiste en que una serie que parecía tener una trama simple, de repente da el salto y se vuelve más profunda.
Puede que no se volviera muy profunda en este caso, pero según va avanzando la temporada vamos descubriendo más cosas sobre los "miraculous" , las joyas que les dan los poderes a nuestros héroes y villano, y sobre sus respectivos dueños o "maestros".

Los "Miraculous" en cuestión


No voy a entrar en detalles porque sería hacer spoiler, pero esta fue la gota que colmó el vaso y que hizo que me enganchara.

¿Moraleja de todo esto? 1- No juzguéis algo sin conocerlo, y 2- Mirad Miraculous Ladybug, así sufrís conmigo mientras espero a septiembre para la segunda temporada. 

3 comentarios:

  1. la verdad es que de verdad la serie si te engancha por mas cliché que parezca ya que a pesar de que es la tipica historia de super heroes , sale de lo comun por la parte del romance en secreto

    ResponderEliminar
  2. Siempre es lo mismo , deberian de desarrollar mas la serie . Ya los fans estamos cansados de que siempre sea lo mismo y se repitan los capitulos , claro , hay capitulos variados , pero siempre llevan a lo mismo .

    ResponderEliminar
  3. Yo amo la serie. Siempre me ah gustado, aunque también siempre ah ávido algo que me ah puesto en llamas��. Adrien y Marinettte tienen que estar juntos, jjjj no soporto ver capítulo tras capítulo y ver que jamás van a descubrir sus identidades ☹

    ResponderEliminar